Contralor subrogante niega que escondió informe de gastos especiales sobre investigación del 30-S

Fiscal subrogante, Pablo Celi, en la Comisión Legislativa de Fiscalización. Foto: Asamblea Nacional

El contralor subrogante, Pablo Celi, niega que él conociera que existía un informe sobre gastos especiales que involucran al fiscal general, Carlos Baca Mancheno. Entre tanto, la Comisión Legislativa de Fiscalización no descarta llamar a Baca para que entregue información.

El excontralor general del Estado, Carlos Pólit, en una entrevista desde Miami, Estados Unidos, acusó al actual fiscal de la Nación, Carlos Baca, de usar gastos reservados para manipular los videos del caso 30-S, cuando integró la comisión que investigó la rebelión policial y afirmó que de esto conocía el actual contralor subrogante Pablo Celi, quien negó esta versión.

 

A las declaraciones de Pólit y las investigaciones que realiza la fiscal Thania Moreno en contra de Baca Mancheno, por el presunto delito de peculado, se sumaría un proceso de fiscalización al accionar del fiscal general que iniciaría la mesa de Fiscalización, como anunció su presidenta, María José Carrión, quien no niega la posibilidad de convocar a Baca para pedirle explicaciones.

 

Hay legisladores como Eliseo Azuero, del Bloque de Integración Nacional, que demandan no solo que la mesa de Fiscalización llame a comparecer al fiscal general y al contralor subrogante sino que estos funcionarios renuncien a sus cargos, por su falta de transparencia en el cumplimiento de sus funciones.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*