Contralor ratifica destitución de asambleísta Calle

el legislador Hermuy Calle
Asambleísta Hermuy Calle, de la Revolución Ciudadana. Imagen: AN

Punto Noticias.- El contralor (s), Pablo Celi, confirmó la determinación de la Contraloría General del Estado, con sanción de destitución, contra el actual legislador Hermuy Calle, de la bancada de la Revolución Ciudadana.

Según explicó Celi, el asambleísta Calle, a nombre de la Asamblea Nacional, solicitó el uso de instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch), en donde funciona la Casa Legislativa, para utilizarlas con fines proselitistas.

 

Entre tanto, el parlamentario Hermuy Calle, calificó de desproporcionada y ridícula la resolución de la Contraloría, que lo destituye.

Negó que haya solicitado el auditorio de la Espoch para fines de proselitismo político; tampoco a nombre la Asamblea Nacional sino a nombre propio, según aseguró.

 

A criterio de la asambleísta Soledad Buendía, compañera de bancada de Calle, la resolución de Contraloría es parte de la persecución política a los militantes de la Revolución Ciudadana. Considera que la Asamblea Nacional no puede ejecutar la destitución de Calle, porque la resolución de Contraloría fue impugnada ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*