Continúan reclamos por declaración de Jerusalén como capital de Israel

Prensa Latina

Continúa la represión israelí a los manifestantes palestinos que se movilizan en Jerusalén rechazando la declaración de los Estados Unidos de esta ciudad como capital del Estado de Israel.

Decenas de manifestantes palestinos resultaron heridos y al menos 200 fueron detenidos hoy en el quinto día de enfrentamientos.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, desde el inicio de las manifestaciones la pasada semana en la Cisjordania ocupada, Gaza y Jerusalén, 1.175 protestantes han resultado heridos y cuatro fueron asesinados.

El uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra los palestinos, algunos de los cuales arrojaron piedras contra los soldados israelíes, están dejando un tendal de heridos.

Mahmoud Abbas, el presidente palestino, lamentó el anuncio de Donald Trump de traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, medida que consideró “un aliento para que Israel continúa su política de ocupación, apartheid y limpieza étnica” y agregó que se trataba de “’una recompensa a las violaciones israelíes de las resoluciones internacionales”.

Las manifestaciones de rechazo no solo se han producido en Palestina, sino también en varias ciudades de distintos países, donde se cuestionó frente a las Embajadas de Estados Unidos la provocadora decisión.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*