Continúan las protestas contra el gobierno en Montenegro

protestas en montenegro
Prensa Latina

Miles de personas se manifestaron en Podgorica, la capital de Montenegro, exigiendo la renuncia del presidente Milo Djukanovic. Por quinta vez se desarrolló esta concentración en la Plaza de la Independencia contra la corrupción, que el movimiento considera generalizada en todos los poderes del Estado.

Los manifestantes denuncian las políticas del gobierno y del Poder Judicial, reclamando frente a lo que describen como la privatización total del Estado.

La consigna que los convoca es Resiste 97 mil y el movimiento aspira a cambiar el statu quo, para lo que consideran deberán sostener este maratón en el tiempo, por lo que se convocó a continuar el próximo sábado con las masivas movilizaciones.

La policía advirtió que algunas sedes estatales fueron atacadas al paso de la marcha, pero no se registraron incidentes, ni hubo una actuación policial disuasiva desmesurada.

Las protestas están siendo sostenidas durante meses, desde que el gobierno anunciara la entrada en la OTAN de la pequeña nación eslava. Los Balcanes registran movimientos opositores de gran envergadura en casi todos sus países.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*