Continúan esfuerzos para solución dialogada en Venezuela

cumbre internacional

Los gobiernos uruguayo y mexicano continúan trabajando contrarreloj para conformar una cumbre internacional que tenga la medida necesaria para abordar la problemática de la hermana nación venezolana.

La crisis que vive el país sudamericano será analizada el próximo jueves 7 de febrero en la capital uruguaya, Montevideo para plantar los cimientos a una salida política, a través del diálogo y la negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la oposición.

“Este esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad”, señala el comunicado divulgado por ambas cancillerías.

La legitimación del autoproclamado presidente “encargado” Juan Guaidó, recibida por varios de los países miembros de la Unión Europea hizo creer que la cumbre fracasaría. Sin embargo, la vicepresidenta de la Comisión Europea, la italiana Federica Mogherini insiste en la necesidad de encontrar una alternativa a las amenazas guerreristas que lanzan los gobiernos estadounidense y colombiano.

Maduro ratificó su respaldo a la propuesta de estos dos países, a la que se suma el gobierno boliviano. “Yo creo en el camino del diálogo, creo y apuesto que la iniciativa de Bolivia, México y Uruguay tendrá éxito y que Venezuela podrá construir un camino y un escenario de entendimiento, de encuentro y de diálogo”, expresó en una entrevista a la cadena Russia Today.

El mandatario insistió que la invitación es a conversar con “agenda abierta” y que no pone limitaciones a ningún dirigente venezolano, aunque advirtió la urgencia de discutir sobre el bloqueo económico, financiero y comercial que vive la nación y que afecta a toda la población.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*