Continúa protesta por terminación de contratos ocasionales en Ministerio de Educación

terminación contratos ocasionales
Protesta en Ministerio de Educación por terminación de contratos ocasionales. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Como una violación a sus derechos laborales calificaron los servidores del Ministerio de Educación, que fueron notificados con la terminación de sus contratos ocasionales.

Son alrededor de 4.300 funcionarios que fueron notificados con esta acción de personal, luego de trabajar más de una semana en enero y a quienes se les propuso que renuncien con fecha 28 de diciembre del año anterior, para que suscriban un nuevo contrato, con la reducción de sus sueldos, conforme resolvió el Ejecutivo.

Hay personas, como Diana Herrera, que han trabajado por dos años, por lo que estaban dentro de la funcionarios cuyos contratos se prorrogaban todo 2019, hasta llamar al concurso para obtener el nombramiento, según sostienen.

 

Las autoridades de esta secretaría de Estado argumentan que lo único que hacen es cumplir con la disposición del gobierno, de terminar con este tipo de contratos y reducir el salario en dos escalas, para los nuevos.

Nadia Ruiz, coordinadora general administrativa financiera del Ministerio de Educación, ratifica la terminación de los contratos ocasionales, como prevé la ley, y la propuesta de suscribir nuevos contratos, por tres meses, porque ello es lo que permite la actual situación financiera de esta cartera de Estado, según señala.

 

Ruiz asegura que no han sido terminados los contratos de docentes ni personal de las instituciones educativas.

La novedad es que las autoridades de Educación han solicitado a Finanzas que apruebe las partidas presupuestarias, con los nombres de quienes fueron notificados, lo que significaría que van a utilizar esas partidas para contratar a otras personas, según señala Lizethe Recalde, quien se desempeñaba como jefa de Talento Humano, del Distrito Calderón, del Ministerio de Educación.

 

Los despedidos del Ministerio de Educación resolvieron presentar una acción de protección con el objetivo de defender lo que consideran un derecho adquirido y en demanda de estabilidad laboral.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*