Continúa la tarea de rescate de víctimas del accidente aéreo en el sector de Warintz, en Morona Santiago.

Foto: Expreso

La aeronave está sumergida en arena, piedras y agua.

Punto Noticias.- Personal militar reinició las tareas de rescate para recuperar los cuerpos de cuatro personas que viajaban en la  aeronave accidentada, el pasado viernes 23, en el sector de Warintz, en Morona Santiago.

La Dirección General de Aviación Civil informó el viernes que la aeronave modelo Cessna 182 de matrícula HC-CJN, de la compañía Amazonía Verde, se desplazaba con el piloto Carlos Montenegro y los pasajeros Renato Tseremp, Federico Tsuink y Josefina Wachapa. La avioneta cumplía la ruta Macas-Warintz y se estrelló en el límite entre Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Este lunes 26 de agosto, el comandante de la Brigada de Selva N. 21, coronel de Estado Mayor Conjunto, Pablo Villarroel, señaló que en las tareas de rescate intervienen cinco equipos militares.

Villarroel indicó que la tarde de este lunes se tiene previsto recuperar a las víctimas, aunque la aeronave se encuentra sumergida en medio de arena, piedras y agua, lo que dificulta la extracción. “Se estima que la cabina esté íntegra, pero no se tiene la certeza de que los cuerpos sigan allí”, exclamó.

El coronel manifestó que la colaboración de los comuneros de Warintz ha sido importante para orientar a las patrullas hasta el sector del siniestro.

Trascendió que en este operativo también intervienen buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), debido a que el agua cubre la aeronave. Son seis metros de profundidad que tiene el río Coangos.

Por otra parte, personal de la Junta Investigadora de Accidentes se desplazó hasta el sector para recoger información y establecer los motivos del accidente.

Fuente: Expreso, El Comercio, redes sociales