Continúa el monitoreo electoral

DiUniversal

DiUniversal producciones es la empresa que lleva adelante el monitoreo de medios en esta campaña electoral. Desde el 8 de febrero que inició este proceso hasta el mediodía de este miércoles 27 de febrero, se han identificado 69040 piezas de propaganda electoral en medios escritos, radiales y televisivos.

De este número 265 podrían llegar a ser infracciones. 261 es de entidades públicas, que ha decir de esta empresa, no respetaron la norma electoral.

José Cabrera, vocal del CNE sobre este proceso indicó:

En la provincia de El Oro y Santo Domingo el organismo electoral, aún no se cierran las candidaturas debido a las impugnaciones y problemas que se han presentado en las delegaciones, señalo Danny Bastidas, Director de Fiscalización del CNE.

El monitoreo se lo hace de forma automática con un sistema informático que detecta las publicidades electorales, y de instituciones públicas. A decir de los representantes de DiUniversal este proceso se lo hace a nivel nacional. Roger James, director de esta empresa mencionó.

La exposición del tiempo de los candidatos en los medios de comunicación, al igual que los aspirantes para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; es parte de este monitoreo, indicó Roger James, director de desarrollo.

La dirección de Fiscalización del CNE con la ayuda de Corporación Participación Ciudadana,  monitoreo esta campaña electoral durante los 3 días que no entraba en funcionamiento este contrato.

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