Consulta urgente para parar explotación en Yasuní, pide Yasunidos

consulta popular por el yasuní
Explotación petrolera en el Yasuní. Imagen representativa: redes sociales

Punto Noticias. Yasunidos solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acoja el exhorto del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) y convoque a consulta popular, para evitar la explotación petrolera en el Yasuní.

El CPC resolvió que hubo violación al derecho de participación de las personas que suscribieron el pedido de consulta popular sobre la explotación del ITT. Además, según los voceros de este colectivo, la Defensoría del Pueblo, en un informe por separado, también dictaminó que el cesado CNE vulneró los derechos de participación, al invalidar las firmas presentadas por Yasunidos.

Pedro Bermeo, uno de los representantes del colectivo, sostiene que las firmas fueron anuladas por cuestiones de forma.

 

Antonella Calle, vocera de Yasunidos, espera que el actual CNE convoque cuánto antes a la consulta popular, cuya pregunta debe pasar por la Corte Constitucional, para que emita su dictamen de constitucionalidad.

 

Bermeo no quiere pensar en que el CNE disponga que Yasunidos recolecte, de nuevo, las firmas de respaldo para la consulta popular, porque un buen porcentaje estaría inservible por el paso del tiempo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*