Consternación en Francia por desidia en emergencias

Noami Musenga, la joven que murió por el abandono de Emergencias.

Un caso de desidia y desamparo ha puesto patas arriba a Francia. Una joven de 22 años en la ciudad de Estrasburgo llamó al servicio de emergencias para pedir una ambulancia y la operadora que la atendió se burló de ella. Naomi Musenga murió a los pocos minutos a causa de una grave hemorragia interna.

La joven madre de 22 años había llamado al servicio de emergencia el 29 de diciembre, apenas pudiendo balbucear un pedido de ayuda desesperado “Ayúdeme señora, ayúdeme. Estoy muy mal, estoy por morir”.

La siniestra respuesta fue de menosprecio “Antes o después, un día, usted morirá, como todos”. Para luego invitarla a llamar a un médico de guardia.

El audio que se ha hecho público ahora, permite escuchar como la teleoperadora hace comentarios burlones con una compañera.

Naomi llamó a los médicos de guardia, quienes enviaron una ambulancia, pero era demasiado tarde, habían pasado siete horas del primer llamado y tras sufrir un ataque cardíaco, Musenga murió en la sala de reanimación.

La minista de Salud, Agnes Buzyn, se ha mostrado indignada por lo ocurrido y le aseguró a la familia que se investigará todas las responsabilidades que llevaron al abandono letal de Naomi.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*