Constanza Moreira: La base popular y el cariño de sus pueblos, hace difícil voltear a los Gobiernos Progresistas

Punto Noticias Tercera Emisión – Con el fin de participar en la Cátedra de Estudios Marxistas sobre Buen Vivir, Plurinacionalidad e Interculturalidad, Constanza Moreira, senadora de Casa Grande-Frente Amplio, llegó al Ecuador para retomar un pensamiento crítico frente a los actuales gobiernos.

En este marco la politóloga y senadora Uruguaya,  presentó la conferencia: ‘Ecologías de la Política en América Latina: feminismos, economías en transición y mutaciones políticas’. “Hablé sobre las experiencias de los Gobiernos de izquierda progresistas o nacional-popular como lo quieran llamar (…) pero no solo vine a explicar mi visión; sino también quiero aprender un poco más sobre Buen Vivir, los uruguayos sabemos muy poquito sobre estos conceptos” manifestó.

Durante la entrevista exclusiva para Punto Noticias Tercera Emisión, transmitido por Radio Pichincha Universal, Moreira se refirió a la transformación de la última década registrada en la región a través de cambios sustanciales en la política pública; también resaltó el ascenso de gobiernos de izquierda y los cambios registrados en varios niveles; así como el compromiso que debe tener la izquierda latinoamericana para ver el desarrollo desde una mirada alejada del extractivismo y la explotación de recursos naturales sin pensar en las próximas generaciones.

“Es difícil voltear a estos gobiernos por el cariño que le tienen sus pueblos, por la base popular que tuvieron con todas sus luces y todas sus sombras. Pero hay una cosa que es clara, como termina el auge económico, las clases más pudientes y los empresarios se empiezan a poner más feroces con los Gobierno Progresistas” dijo la senadora.

Y añadió que los Gobiernos de izquierda trabajan en políticas que mantengan una economía social o economía estatal dentro del capitalismo.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*