Consenso en legislatura para pedir cuentas a ministros de seguridad y exteriores

Sesión 509 del Pleno del Parlamento Nacional. Foto: AN

Los legisladores, de las diferentes bancadas parlamentarias, este martes, priorizaron su atención a los hechos de violencia en la frontera norte, como el nuevo secuestro de dos personas, el asesinato de tres periodistas y cuatro militares, por parte del grupo narcoterrorista liderado por alias “Guacho”.

Incluso, los asambleístas que son de gobierno coincidieron en la necesidad de que comparezcan al Pleno parlamentario los ministros del Interior, César Navas; Defensa, Patricio Zambrano; y Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, para que expliquen el manejo de la crisis en la frontera, una de cuyas consecuencias fue el asesinato del equipo periodístico de diario el comercio, como propuso el legislador Lenín Plaza, de Alianza PAIS (AP).

 

La asambleísta Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC), demandó del gobierno de Lenín Moreno el cambio de ministros en las carteras del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores, porque considera que su actuación en el tema frontera fue un fracaso.

 

César Carrión, de CREO, planteó que sea invitado al Pleno también el actual legislador José Serrano, exministro del Interior, para que comparta la estrategia que utilizó para encubrir los problemas de la frontera norte.

Para los legisladores de la Revolución Ciudadana, no es hora de buscar responsables sino soluciones al tema de la violencia en la frontera. Doris Soliz, presidenta de la Comisión de Soberanía, pidió que la legislatura ecuatoriana exhorte a Colombia a adoptar acciones para garantizar la seguridad de la población que vive en la línea fronteriza.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*