El Consejo de Participación Ciudadana transitorio iniciará sus labores formales la próxima semana

Posesión consejeros del CPC transitorio. Foto: jrm

Con la posesión, en la Asamblea Nacional, de los dos consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de transición que faltaban, Luis Macas y Myriam Félix López, está completo el nuevo organismo cuya misión será evaluar a las autoridades de control y si es del caso removerlas de su cargo.

En la mira de los flamantes funcionarios está, de manera prioritaria, la reorganización del Consejo de la Judicatura, que actualmente lo preside Gustavo Jalkh, según adelantó Pablo Dávila.

 

Lo dijo en el informativo Primera Impresión.

A criterio de Luis Macas, otro consejero del CPC, esta institución no solo debe cambiar a las autoridades sino también a los organismos de control, para regular su funcionamiento.

 

Mientras tanto, para los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC), ex AP, el trabajo que desarrollarán los consejeros de participación ciudadana transitorios es ilegal porque son el resultado de una consulta popular inconstitucional, según sostiene Juan Cárdenas, quien insiste en que estos funcionarios solo viene a cumplir con las consignas del presidente Moreno.

 

Este jueves, los consejeros del CPC se reunieron de manera informal. El próximo martes iniciarán sus labores de manera oficial con una sesión en la que designarán a las autoridades de la entidad.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*