¿Consejo Nacional Electoral transitorio, independiente?

cinco vocales del Consejo Nacional Electoral transitorio
Posesión vocales CNE transitorio-redes sociales

Punto Noticias.- Este jueves, el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) posesionó a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio, que reemplazan a los cesados por este mismo Consejo.

Gustavo Vega, Diana Atamaint, José Cabrera, Camila Moreno y Alberto Molina, son las autoridades electorales que deberán desarrollar su trabajo, por 60 días, encaminando al país a las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

Que respondían a intereses políticos, porque sus miembros eran militantes de una organización política, se les criticó a los miembros del cesado CNE. Sin embargo, los nuevos consejeros también son parte de tiendas partidistas, como Diana Atamaint, de Pachakutik, lo que para su coideario, legislador Elio Peña, no la descalifica.

 

A decir de Geovanny Atarihuana, de Unidad Popular (ex MPD), el organismo transitorio deberá tomar trascendentales decisiones, sobre el proceso para la elección de los integrantes del nuevo Consejo de Participación Ciudadana, por ejemplo.

 

Los vocales electorales también deberán decidir sobre la conformación de nuevas organizaciones partidistas, entre ellas la de los correístas, denominada MANA (Movimiento Acuerdo Nacional).

El legislador Mauricio Proaño cree que el nuevo CNE transitorio viene con la consigna de no permitir a los correístas participar en las próximas elecciones seccionales.

 

Hay sectores, y el propio Xavier Zavala Egas, del CPC, que no están de acuerdo con que se haya designado un CNE transitorio, para 60 días. Proponían nombrar un administrador, que para el asambleísta Fabricio Villamar no podía darse, porque la ley no contempla esta figura.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*