Consejo de Participación permanente debe evaluar al transitorio

Foto: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. Juan Javier Dávalos, consejero suplente de Walter Gómez, titular del CPCCS, en Punto Noticias, contó que la situación, hasta llegar a recibir las credenciales por parte del CNE, ha sido complicada desde la campaña electoral.

Rememoró que los candidatos al Consejo vivieron un proceso difícil, por toda la manipulación política, con amenazas de descalificación.

Destacó que el país está a puertas de tener un Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) electo por la ciudadanía, que tiene legitimidad dada por la gente, en las urnas.

Cuestionó la campaña levantada por, a su criterio, personajes muy vinculados a la partidocracia y al gobierno actual, para desaparecer al CPCCS, con el propósito de destruir la institución contemplada en la Constitución.

Lamentó que esas voces, que quieren deslegitimar al CPCCS, no tengan una propuesta alternativa, innovadora, para cumplir con el rol de entregar más democracia y fortalecer la participación de la ciudadanía.

En su opinión, una de las tareas de los consejeros del nuevo Consejo de Participación será evaluar las decisiones tomadas por el transitorio de Trujillo y revisarlas, si no son legítimas y enmarcadas en la ley.