Consejo de Participación cesa de funciones a miembros del Consejo de la Judicatura

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio
FOTO: @CPCCS

Este lunes 4 de junio de 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio cesó de funciones a los miembros del Consejo de la Judicatura presidido por Gustavo Jalkh y a los vocales del organismo tras un proceso de evaluación que determinó incumplimiento de funciones.

Después de la revisión del informe de evaluación del Consejo de la Judicatura, en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador en Quito, el Consejo de Participación Transitorio removió y cesó las funciones de los vocales del organismo Gustavo Jalkh, Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas.

Según determinó el informe del CPCCS-T, el Consejo de la Judicatura no ejerció sus funciones de forma independiente durante el Gobierno de Rafael Correa (2007 – 2017) y que además tenía conflicto de intereses.

En el mismo marco, el Consejo de Participación Transitorio indicó que la independencia del Consejo de la Judicatura “era indispensable para el país”, ya que sin ellos, se afectaba la institucionalidad del país y la legitimidad en el cargo.

Sobre los miembros del Consejo de Participación ciudadana del correísmo, el Consejo de Participación transitorio concluyó que la mayoría de los vocales no gozaban de independencia para el ejercicio de sus funciones. Había conflicto de intereses y el Consejo Nacional Electoral no hizo nada.

Asimismo el Consejo Transitorio estableció que el Consejo de la Judicatura incumplió normas por conflicto de intereses, es decir “relación estrecha” con el Ejecutivo. En el caso de Gustavo Jalkh una relación de amistad con el expresidente Rafael Correa.

FUENTE: / RTU

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*