Consejo de Participación aprobó listado de integrantes de nueva Corte Constitucional

integrantes de la nueva Corte Constitucional
Edificio de la Corte Constitucional, en Quito. Imagen representativa: redes sociales

Punto Noticias.- Luego de cinco meses sin esta importante institución, debido a que el Consejo de Participación Ciudadana transitorio cesó a sus jueces, en agosto del año anterior, fueron escogidos los nueve integrantes de la nueva Corte Constitucional.

Cuatro mujeres y cinco hombres componen la lista que aprobó, este lunes 28 de enero, el Consejo de Participación transitorio (CPC), seleccionados por la comisión calificadora de candidatos.

Según la puntuación lograda, Hernán Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Vicente Loza, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade, son los nuevos jueces constitucionales, como destaca el presidente del CPC, Julio César Trujillo.

 

Los consejeros de Participación Ciudadana están convencidos de que lo que están ejecutando fue lo que el pueblo les encargó. Por eso es que el Pleno del CPC aprobó una resolución de felicitación y agradecimiento a los integrantes de la comisión calificadora, que escogió a los integrantes de la nueva Corte Constitucional.

 

Señaló Luis Hernández, del CPC.

Este fue el tenor de la resolución del CPC, mediante el cual validó el listado de los candidatos seleccionados como jueces principales de la nueva Corte Constitucional:

 

Lo leyó el secretario del CPC transitorio, Darwin Seraquive.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*