Consejo de la Judicatura convoca a concurso para 7000 vacantes en todo el país

El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores Administrativos de la institución, en todo el país.

Este lunes 22 de enero, el vocal del CJ, Néstor Arbito, explicó que este proceso consagra el principio constitucional meritocrático de ingreso a la Función Judicial. “Cada persona que forma parte de este sector está ahí por su esfuerzo y dedicación. Los puestos a dedo han quedado en el pasado”, indicó.

De su parte, el director general del CJ, Tomás Alvear, indicó que el concurso permitirá conformar un banco de elegibles para 7000 vacantes administrativas correspondientes a: secretarios, ayudantes judiciales, coordinadores, jefes departamentales, supervisores, analistas, técnicos, asistentes administrativos, oficinistas auxiliares, gestores de archivo, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, parvularias y mediadores.

Quienes deseen participar, deberán cumplir con  los requisitos generales previstos en el artículo 55 del Código Orgánico de la Función Judicial, el cual establece que se requiere: Ser ecuatoriana o ecuatoriano y hallarse en goce de los derechos de participación política. Además, acreditar probidad, diligencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con el reglamento que dictará el Consejo de la Judicatura.

Las postulaciones se receptarán a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec desde las 00h00 de este 23 de enero hasta las 24h00 del 13 de febrero. (CJ)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*