Consejeros electorales no estamos obligados a renunciar para participar del concurso al CNE definitivo: C. Moreno

CNE definitivo
Foto: Radio Pichincha Universal (CM)

Punto Noticias.- Confío en el proceso de selección del CNE definitivo que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), porque es una institución en la que se puede confiar y que la mayoría de los ecuatorianos apoya, así lo manifestó Camila Moreno, vocal del Consejo Nacional Electoral Transitorio, al referirse a su intención de ser parte del ente electoral definitivo.  

La funcionaria explicó que se prorrogará en funciones hasta que se posesione el CNE definitivo y con el fin de cumplir con los tiempos establecidos para las elecciones seccionales de marzo del 2019.

Se ha señalado en ciertos medios de comunicación que deberíamos renunciar para participar en el proceso, pero  recordemos que no existe una norma expresa para renunciar y tampoco se puede dejar el cuerpo no quede acéfalo.

Proceso electoral

Moreno detalló que hace pocos días concluyó la campaña de cambios de domicilio, donde se registraron más de 580 mil cambios que serán verificados mediante una visita en territorio.

Además enfatizó que el organismo electoral está brindando asesoría sin que ello implique interferencia en la organización política. De ahí que rechazó que se hable de intromisión del ente.

Algunas organizaciones no cumplen con los requisitos formales pero de fuera se critica como si no se les dejara participar en el proceso.

Todo tiene una razón de ser dijo la consejera al señalar que quienes no han podido constituirse como organización políticas es porque no han pasado el proceso de verificación de firmas, estatutos, directivas y demás.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*