Consejeros del CPCCS acogen resolución de CIDH

Foto. Ecuador Inmediato

Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aceptaron la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de desestimar la solicitud de otorgar medias cautelares a su favor.

Quienes hemos defendido la institucionalidad del Estado y los derechos constitucionales de participación libre y democrática, no podemos dejar pasar por alto el hecho de que la Corte desestime las medidas provisionales solo por el hecho de que la Consulta Popular ya tuvo lugar y que ésta ya no puede ser detenida. Este punto se refiere solo a la forma de la ilegalidad, pero el fondo sigue intacto”, manifestaron los consejeros del CPCCS en una carta.

Afirman además que la decisión los deja en desamparo judicial y da paso a “las prácticas más nefastas de la política nacional”. Aseguran que la elección de autoridades queda en manos del Presidente y los poderes quedan concentrados en una sola persona.

Finalizan el comunicado diciendo que continuarán luchando por una democracia altamente participativa. (Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*