Consejeros de Participación Ciudadana podrían ser llamados a juicio político

CPCCS transitorio. Foto: CPC

Los legisladores de la bancada de la Revolución Ciudadana consideran que los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio se están arrogando funciones que no les corresponden.

Lo que más les molestó es que el CPC desconoció a Gen Rhea como fiscal general (e), quien fue nombrado por el Consejo de la Judicatura, con el aval de la Procuraduría del Estado, por ser el fiscal mejor puntuado en el concurso de fiscales provinciales.

Incluso, la asambleísta Soledad Buendía advierte que por este motivo pueden ser llamados a juicio político, en la Asamblea Nacional.

 

Mientras tanto, los parlamentarios de gobierno y de la “oposición” consideran que el CPC solo cumple con el mandato popular, como señala el legislador Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano.

 

Aunque su compañero de bancada Henry Cucalón considera que el organismo transitorio debe cumplir con el debido proceso (concursos de méritos y oposición) para designar a los nuevos funcionarios que reemplacen a los que cese en funciones.

 

La asambleísta Ana Belén Marín, del oficialismo, expresó su total respaldo al trabajo que desarrolla el CPC de transición. Considera que los integrantes de esta entidad sí cumplen con todos los procedimientos previstos en la ley para la designación de los funcionarios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*