Conozca las rutas y encantos del cantón San Miguel de los Bancos

turismo san miguel de los bancos
Foto: Colibrí en Mindo lindo, cantón San Miguel de los Bancos /SER

Punto Noticias.- Este cantón es conocido solamente como Los Bancos, está ubicado al Noroccidente de la Provincia de Pichincha. Tiene una amplia variedad de flora y fauna, reconocido por tener uno de los bosques más extensos y mejor cuidados de la provincia de Pichincha, el Mindo- Tambillo.

Uno de sus potenciales turísticos es Mindo, única parroquia rural del cantón, es un pequeño pueblo perfecto para la observación de aves, orquídeas y mariposas. Las actividades de turismo se pueden encontrar también a los alrededores de Mindo, como: montañas, sitios de pesca o para realizar deportes extremos y cascadas, una de ellas es la famosa “Cascada del Amor” la cual está ubicada a pocos minutos de la cabecera cantonal de San Miguel de Los Bancos.

En cuestión gastronómica tiene variedades de platos tanto típicos como gourmet. Entre los platos típicos se puede degustar de la tilapia o el ceviche de palmito. Los turistas tanto nacionales como internacionales tienen varias opciones de diversión para compartir con familia o amigos. Una nota informativa de Geovanny Rojas.