Conozca cuáles asambleístas tienen más ausencias desde mayo

denuncias contra Ana Galarza

Certificados médicos, documentos de principalización de asambleístas alternos y respaldos de cruces de agenda, son algunos de los justificativos

Punto Noticias. De 30 sesiones convocadas por la Comisión de Fiscalización, la legisladora Karina Arteaga (AP) registra 18 ausencias, de ellas, 13 fueron justificadas y en 5 asistió su suplente. Le sigue Ramón Terán (PSC) con 13 ausencias y Carmen Rivadeneira (AP) con 12. Así lo detalle el informe que las Comisiones enviaron al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para analizar el trabajo de las Mesas Legislativas.

 

En la Comisión de Justicia, la legisladora Viviana Bonilla (independiente) registra 9 faltas de las 14 sesiones convocadas. Karla Cadena (AP) tiene 5 y Rosa Orellana (AP) con 3. Todos los asambleístas presentaron justificación a su falta.

Días atrás, el CAL solicitó que las Comisiones envíen un informe de las convocatorias a sesiones, asistencias y ausencias de los legisladores. Su preocupación es porque varias Comisiones no han sesionado desde el inicio de su periodo, que fue desde el 14 de mayo de este año.

En el informe de la Comisión de Participación Ciudadana, de las 8 sesiones convocadas, una fue suspendida. El legislador Eliseo Azuero (BADI) estuvo 5 veces ausente, y justificó 4 veces; mientras que Julio César Quiñonez (AP) faltó tres veces y justificó una.

En la Comisión de Régimen Económico, la legisladora Ana Belén Marín (AP) tiene dos ausencias, al igual que Esteban Melo (RC).

Certificados médicos, documentos de principalización de asambleístas alternos y respaldos de cruces de agenda, en el exterior o en provincia, son algunos de los justificativos que se incluyen en la documentación.

En la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología Carmen García (AP) tiene 4 ausencias justificadas y Dallyana Passailaigue (PSC) tiene 3.

La legisladora María Mercedes Cuesta (FE) tiene 7 ausencias, 3 no justificadas, de las 16 sesiones que se convocaron a la Comisión de Desarrollo Económico.

En la Comisión de Soberanía Alimentaría, Diana Saltos (CREO) registra 7 ausencias de 11 sesiones. Dos de ellas, asistió su suplente. En cuanto a la Comisión de Derechos Colectivos, Ángel Gende (CREO) se ausentó 5 de las 10 sesiones, mientras que Marcela Aguiñaga (RC) falto 4. Ambos con justificativos.

Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales registra 15 sesiones convocadas. Fabricio Villamar (independiente) se ausentó a 4, Esther Cuesta (RC) y Yofre Poma (RC) 3 cada uno. En la Comisión de Derecho a la Salud, en cambio, Michel Doumet (AP) registra 5 ausencias y 3 no fueron justificadas.

En la Comisión de Biodiversidad, Juan Pablo Velín (independiente) tiene 3 ausencias, una de ellas participó su suplente. Por su parte, la Comisión de Derechos de Trabajadores y Gobierno Autónomos, no han podido sesionar desde mayo.

Fuente: EL Telégrafo, La Hora