Conocoto contará con 4 nuevas zonas electorales

Punto Noticias – Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), la parroquia de Conocoto cuenta con 65.620 personas empadronadas, cifra que supera la capacidad de los recintos electorales que funcionan en este sector.

Por ello, el CNE se encuentra realizando los respectivos estudios para ampliar los recintos electorales en Conocoto, no solo con el objetivo de facilitar el trabajo logístico; sino también de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Estamos hablando de la zona La Hospitalaria, Santa Mónica, Ontaneda – La Salle, y La Armenia (…) Todo esto basado en el reglamento emitido por el pleno del Consejo Nacional Electoral para la creación y actualización de zonas electorales” dijo  Mariela Segovia, directora del CNE en Pichincha.

Los sitios fueron escogidos en base a mayor accesibilidad, conectividad, líneas de buses y verificación de la existencia de unidades educativas que posteriormente serán escogidas para convertirse en juntas electorales.

“Estas instituciones deben contar con una infraestructura física adecuada para todas las implementaciones tecnológicas que se utilizan durante el proceso electoral” añadió  Segovia.

Por otro lado señaló que el calendario electoral para los próximos comicios ya está aprobado y se dará inicio con el proceso de cambio de domicilio en los meses de agosto y septiembre de 2018, a través de brigadas móviles que se ubicarán en toda la provincia de Pichincha.

“Esta es una actividad que lo realizan cada delegación provincial de forma gratuita. El único requisito es hacerlo personalmente, presentando la cédula de identidad y la planilla de un servicio básico” dijo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*