Conmebol podría suspender a Perú si su Congreso modifica una ley

Conmebol podría suspender a Perú
Selección Nacional de Perú

Universal Deportes.- La polémica está instalada en Perú luego de que la Conmebol advirtiera que podría suspender a la selección y todos los equipos de ese país, además de la organización del Mundial Sub 17 del próximo año si el Congreso modifica una ley sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol incaico confirmó que “si el Pleno del Congreso confirma derogación de la Ley de Fortalecimiento, Perú no podrá participar en las siguientes competiciones”.

Esta medida se debe a que en Perú se busca modificar la Ley de Fortalecimiento del Fútbol Peruano, que fue aprobada este martes por la comisión de Educación del Legislativo.

La secretaria de la Conmebol, Monserrat Jiménez, señaló que “en todo momento dijimos que la FPF será suspendida en caso deroguen la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. Si pasa esto la próxima semana no se jugaría el partido ante Chile, porque ningún asociado podría jugar con la Selección Peruana”.

Cabe recordar que la Tricolor  tiene pactado un  amistoso ante los del Rimac el próximo mes de noviembre en Lima. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*