Conmebol define esta semana los invitados a Copa América 2019

Copa America 2019

(Universal Deportes).- Los 10 países de la Conmebol definirán esta semana en Buenos Aires la lista de invitados a la Copa América Brasil 2019, entre otros temas del Consejo y el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Una fuente cercana a la organización dijo a la AFP que las cartas de invitación podrían ser extendidas a Estados Unidos, México, Catar, Japón, Corea del Sur y Australia.

El trofeo será defendido por Chile, campeón en su casa en 2015, y ganador también de la extraordinaria Copa Centenario Estados Unidos 2016, donde estuvieron México, Estados Unidos y cuatro países centroamericanos.

Los delegados debatirán, además, detalles de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030, así como la próxima reelección del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el eventual regreso de los clubes mexicanos a la Libertadores de 2019.

La versión 2019 del torneo de selecciones más antiguo del mundo será la última que se jugará en años impares. A partir de 2020, se disputará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa, para facilitar la elaboración coordinada de calendarios. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*