Congreso Regional Anticorrupción se desarrolla en Quito

Congreso Regional Anticorrupción

Analizar los casos de corrupción en Latinoamérica que han salido a la luz durante los últimos meses como Odebrech, Panama Papers, diezmos y sobornos, son los ejes de trabajo durante la Conferencia Regional: “Lucha contra la corrupción Investigación e Innovación en América Latina”.

Ana Patricia Muñoz, directora del grupo FARO, quien realizó la investigación en nuestro país, precisa los temas que se toparan en las mesas de trabajo.

A decir de algunos de los expositores,  esta ola de corrupción ha calado en los niveles de confianza de la ciudadanía en la política, en las inversiones extranjeras de gobiernos que tambalean ante tales acusaciones.

Iván Granda Molina, Secretario de Alineación Política de la Secretaría de la Presidencia, puntualizó

El objetivo es promover una discusión desde diferentes sectores para la generación de propuestas que hagan frente a esta problemática.

Al finalizar el evento las conclusiones serán publicadas en la página web de Grupo FARO, y posteriormente serán entregados al presidente Lenin Moreno.

Este congreso tiene la participación de centros de investigación de más de 10 países de América Latina, y que tiene como sede nuestro país.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*