Congreso internacional de pastelería y chocolatería llega a Ecuador

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. La capital de la República será sede de la segunda edición de Pastry 2019, un evento gastronómico de alto nivel en Latinoamérica.

Este congreso internacional, de pastelería y chocolatería, busca promover las más avanzadas tecnologías, materias primas únicas de nuestro país, educación culinaria e innovación.

El evento se encuentra formado por dos componentes: cuatro clases prácticas, donde un grupo selecto de participantes aprenderá e interactuará con los chefs invitados; y un congreso magistral, donde el público en general podrá ser parte de las enseñanzas impartidas, además de conocer técnicas y métodos de nivel internacional.

Las clases prácticas serán dictadas el 21 y 22 de octubre y las charlas magistrales se desarrollarán el 23 de octubre.

Son lecciones exclusivas para un máximo de 15 cupos, por clase, enfocadas a profesionales culinarios, pasteleros y chocolateros de las más importantes empresas, instituciones y emprendimientos del país.

Las charlas, son eventos con aforo limitado, donde se expondrán los avances del mundo de la repostería, dos sesiones y una mesa redonda, donde el público podrá consultar a los chefs acerca de técnicas, procedimientos y conocimiento de repostería de punta.

Jorge Kavan y José Ricardo Romero, chefs expertos en cocina molecular, estuvieron en Punto Noticias, para dialogar sobre el Pastry 2019.

Compartimos la entrevista completa: