Congresistas solicitarán juicio político a Trump por ataques racistas

4 legisladoras quieren censurarlo por sus actos racistas y xenófobos 

Son cuatro legisladoras demócratas que piden luchar contra la vulneración de los derechos humanos que comete el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump y que constituyen a decir de las legisladoras como comentarios “racistas”.

Este lunes en una rueda de prensa, las representantes opositoras Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, respondieron al presidente Trump que instó a los migrantes que «regresen» a sus países de origen, «totalmente destruidos e infestados por el crimen».

Tlaib, Omar, Ocasio-Cortez y Pressley tacharon los comentarios emitidos por Trump el domingo pasado vía Twitter como «xenófobos» y «racistas».

Omar en la rueda de prensa señalo que «esta es la agenda de los nacionalistas blancos», el mandatario realizó un «ataque descaradamente racista».

De su parte Pressley afirmó: “no muerdan el anzuelo” al señalar que Trump quiere desviar la atención de sus fallidas políticas en materia de migración, salud y fiscal.

Ocasio-Cortez expresó: «Mentes débiles y líderes desafían la lealtad a nuestro país para evitar desafiar y debatir la política».

Omar, es la única de las cuatro congresistas no nacida en Estados Unidos, su familia proviene de Somalia. Durante su intervención resaltó que  «no debemos permitir que este presidente se burle de nuestra Constitución. Es tiempo de que comencemos un juicio político contra este presidente».