CONGOPE suscribió convenio con SENADI

SENADI
Prefecto Gustavo Baroja

La Secretaria Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El propósito de constituir líneas de acción conjuntas, para potenciar las competencias y fortalecer el servicio, que brinda cada entidad en las provincias del país.

Edwin Miño, director del CONGOPE explico los campos de acción con la firma de este convenio.

Para Santiago Cevallos, director del SENADI, este convenio macro permitirá promover la investigación científica y académica, a nivel del Ecuador.

Parte de los acuerdos dentro de este convenio es realizar capacitación especializada en procesos relacionadas con derechos intelectuales y los conocimientos tradicionales, es otro de los objetivos, puntualizó el presidente del CONGOPE, Gustavo Baroja.

Fomentar el desarrollo integral del país, ampliar y profundizar los procesos en temas de derechos intelectuales, es parte de la capacitación que se dará en el as entidades estatales.

Además se buscará el posicionamiento de saberes ancestrales como leyendas, medicina, conocimiento, gastronomía, lengua; en todas las comunidades del Ecuador.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*