Congope, Senagua y Ministerio de Agricultura, unen esfuerzos para generar políticas públicas de carácter nacional

De conformidad con lo previsto en los Artículos 19 y 22 de los Estatutos del CONGOPE, se desarrolló la Sesión Ordinaria de Comisión Ejecutiva, misma que contó con la intervención de la Ministra de Agricultura y Ganadería, así como el Secretario Nacional del Agua, con quienes los prefectos trataron las políticas de riego y la minga agropecuaria.

Edwin Miño, director ejecutivo del CONGOPE, señaló que es importante que estas dos secretarías hayan concretado con los prefectos la posibilidad de trabajar en una gran mesa nacional «que trabajará los temas de la política pública del país».

Por parte, la ministra de agricultura, Vanessa Cordero, explicó que esta cartera de Estado ha avanzado en la gestión del proyecto de riego tecnificado a nivel nacional y destacó la importancia de establecer mesas territoriales para seleccionar los proyectos.

A la cita también asistió Humberto Cholango, secretario nacional del agua. Su posición fue la misma manifestada por el actual régimen: el diálogo. Mediante esta estrategia dijo que busca intervenir de mejor manera en el campo y anunció que desde esta dependencia se acelerarán los procesos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*