CONGOPE desarrolló primer encuentro regional rumbo a la cumbre ‘Hambre Cero’

Con una rueda de prensa efectuada en el Gobierno Provincial de El Oro, el CONGOPE llevó a cabo el primero de tres foros regionales ‘Rumbo a la Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria’, cuya convocatoria tuvo gran acogida de integrantes de organizaciones productivas, sociales, gobiernos locales y nacionales.

Edwin Miño, director ejecutivo de CONGOPE, manifestó el interés de demandar la competencia de seguridad y soberanía alimentaria para los GAD provinciales, bajo la rectoría del gobierno central.

La realización del primer encuentro rumbo a la Cumbre HAMBRE CERO, tuvo el apoyo de la Prefectura de El Oro, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, misma que hizo partícipes de este foro a actores territoriales quienes generaron espacios de análisis y discusión sobre los ejes planteados dentro de los sistemas productivos sostenibles, consumo, gobernanza, y seguridad y soberanía alimentaria.

El foro regional desarrollado en Machala, tuvo el respaldo del gobierno central a través del subsecretario de agricultura, José Cabrera, quien generó importantes aportes acerca de la Articulación Multinivel alrededor de los Sistemas Productivos Territoriales.

Esta y otras noticias de las provincias del Ecuador las escuchas en tu informativo CONGOPE:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*