Confusión en el conteo de votos nulos preocupa a la OEA, mientras el CNE no se pronuncia

conteo de votos nulos
Foto: Internet

Punto Noticias.- Kevin Casas,  jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios en Ecuador, instó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral a que aclaren las implicaciones del voto nulo en las elecciones del domingo 24 de marzo de 2019.

Con preocupación, debido a que faltan pocas horas para los comicios, Casas insistió en que el organismo electoral explique de manera clara y sencilla las implicaciones que tiene el conteo del voto sobre todo en lo que se refiere a la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Son 35 personas las que integran la Misión de la OEA que vigilará los comicios del domingo en 18 de las 24 provincias de Ecuador.

«No está de más decir que ya empezó el proceso de elección del sufragio, entonces es realmente muy importante que las autoridades electorales aclaren cuáles son las implicaciones de las decisiones que se han tomado», añadió Casas en el marco de un CNE que no resolvió cómo se realizará el conteo de los votos nulos y un Tribunal Contencioso que se abstuvo de pronunciarse debido a que existen pocas horas para el proceso electoral, todo ello según el jefe de la Misión de la OEA incidirá en el conteo de votos de quienes están a cargo de ello.

En ese marco advirtió que este proceso es muy observado por la OEA y con esa base instó a los ciudadanos a votar con confianza”.

FUENTE: El Telégrafo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*