Conformada comisión que investigará denuncias contra Galarza

comisión multipartidista
Sesión 568 del Pleno de la Asamblea Nacional. Imagen: AN

Punto Noticias.- La comisión multipartidista que investigará las denuncias presentadas en contra de la legisladora Ana Galarza está integrada por Lourdes Cuesta (CREO), Amapola Naranjo (RC) y Raúl Tello (BIN).

Así lo resolvió el Pleno parlamentario con la votación de 126 asambleístas a favor de la moción de Rubén Bustamante, de Alianza PAIS, quien presentó la propuesta de conformación de la mesa tripartita.

En el caso de las denuncias contra Galarza se debe actuar de la misma manera que en los casos anteriores, para continuar el proceso de transparencia en la Asamblea, argumentó Bustamante.

La asambleísta Lourdes Cuesta, de CREO, compañera de bancada de la denunciada Ana Galarza, declaró que ser parte de esta comisión no es agradable. Propuso que sea Raúl Tello quien presida la mesa ocasional y sea el vocero de la misma.

Cuesta está de acuerdo en que deben comparecer todas las personas involucradas.

 

Antes de que sea designado integrante de la comisión investigadora, Raúl Tello sostenía que, a su criterio, no hay las pruebas que permitan avizorar la destitución de Galarza, quien podría recibir máximo una sanción administrativa.

 

Mientras tanto, Ronny Aleaga, denunciante de Galarza, insiste en que la asambleísta de CREO debe ser destituida, porque cometió delitos de concusión, enriquecimiento ilícito, uso doloso de documento público, tramitó cargos públicos, que es por lo que se destituyó a Norma Vallejo.

 

La comisión multipartidista se reunirá este miércoles para designar a su presidente y luego, en los 10 días de plazo que tiene para cumplir su objetivo, recibirá las pruebas de cargo y descargo, con lo que elaborará su informe, recomendando sanción para Galarza o el archivo de las denuncias.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*