Confirmados los días para la Recopa Sudamericana 2019

Recopa Sudamericana

Universal Deportes.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que tanto el partido de ida como el de vuelta de la Recopa Sudamericana  disputarán el campeón de la Copa Libertadores de 2018, el argentino River Plate, y el de la Sudamericana, el brasileño Atlético Paranaense.

El conjunto brasileño recibirá al River en el estadio Arena da Baixada de Curitiba el 23 de mayo, mientras que el campeón de la Libertadores jugará de local en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires también  el 30 de mayo.

River Plate disputará por quinta ocasión la Recopa Sudamericana después de haberse proclamado campeón en las ediciones de 2015 y 2016, y de haber caído derrotado en las finales de 1997 y 1998.

En esta ocasión llega tras vencer en la final de la Libertadores a su eterno rival, el Boca Juniors, en una final accidentada que se jugó en Madrid debido a los ataques violentos que protagonizaron los hinchas del River Plate y que obligaron a aplazar el encuentro.

Por su parte, el Atlético Paranaense accederá por primera vez en su historia a esta competición, gracias a su triunfo en la final de la Copa Sudamericana, el mayor logro deportivo del equipo brasileño.

En dicha final derrotó 4-3 en la fase de penaltis al colombiano Junior de Barranquilla, con el que empató 1-1 en la ida y en la vuelta. (EFE/AIR)