Confirmado: Cadáveres son de ecuatorianos

cadáveres son de ecuatorianos
Foto: Redes Sociales

Punto Noticias.- El fiscal de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó que los cuerpos encontrados en la zona rural de Tumaco, corresponden al periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra que fueron secuestrados y asesinados por el grupo Oliver Sinisterra alias “el Guacho”, en la frontera norte.

“Al mediodía de hoy nos reunimos con los familiares de las víctimas y luego de los trabajos que ha llevado a cabo el Instituto de Medicina Legal y que concluyeron la mañana de hoy lunes. Se le informó a los familiares que los cuerpos pertenecen a los tres periodistas ecuatorianos”, dijo el funcionario del vecino país al agregar que con esa base se continuará con la investigación de la Fiscalía de Colombia.

Según diario El Comercio, los familiares del equipo periodístico retornarán desde Cali – Colombia el miércoles 27 de junio cuando se realicen los trámites de repatriación. El abogado de las tres familias, Javier Andrade, dijo que se seguirá con los procesos de recepción de información sobre la muerte del equipo de prensa  y el rescate de los cuerpos.

Patricio Segarra, hijo de Efraín Segarra, una de las víctimas mortales informó que el sepelio de los tres periodistas se realizaría el próximo viernes 29 de junio.

Cabe recordar que el pasado jueves 21 de junio el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer sobre el hallazgo de los cuerpos, posterior a ello, el viernes 22 de ese mismo mes las familias de las vícitmas viajaron a Cali-Colombia para estar presentes en el peritaje de los cuerpos. Ellos han insistido en que las investigaciones para esclarecer el caso llegarán hasta las últimas consecuencias con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Frente a ello, el Gobierno colombiano ya se pronunció mediante un comunicado señalando que los cuerpos serán entregados a las autoridades ecuatorianas.

Comunicado de Colombia

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*