Conferencia Sudamericana de Defensa en Argentina

Conferencia Sudamericana de Defensa
El almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur en el hotel Sheraton de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la Conferencia Sudamericana de Defensa 2018.

La Conferencia Sudamericana de Defensa 2018 dio comienzo en el día de ayer, como lo viene haciendo desde el año 2009. De ella participa el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas y representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Surinam.

“Contribuciones militares sudamericanas hacia la paz global”, es el título del encuentro, que por primera vez se realiza en la Argentina.

“Inauguramos un espacio de debate que permitirá obtener conclusiones relevantes. Vivimos un momento en que las operaciones de paz exigen un liderazgo militar y civil”, destacó el jefe de las Fuerzas Armadas argentinas, el teniente general Bari del Valle Sosa.

Por su parte, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, instó a seguir manteniendo “los lazos permanentes para trabajar en forma coordinada en las Operaciones de Paz”, como representante de las delegaciones llegadas desde el Norte. También forman parte del foro Canadá, España, la Oficina de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos, el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el Instituto de Estudios Estratégicos de Argentina, el Centro Perry, la Junta Interamericana de Defensa, la Guardia Nacional de Georgia, y el Comando Sur.

El desembarco de los líderes militares de los Estados Unidos y la subordinación que están mostrando los gobiernos regionales a las hipótesis de conflicto importadas “terrorismo, narcotráfico y desastres naturales”, deteriora la soberanía y capacidad de decisión individual de las naciones, que se enrolan en supuestas misiones de paz, el apoyo militar en misiones de asistencia humanitaria ante desastres naturales y la defensa contra amenazas transnacionales.

El Jefe del Comando Sur, Kurt Tidd, fue también recibido por el ministro de Defensa argentino, para coordinar las acciones de defensa nacional.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*