Condenado por planear ataque contra primera ministra británica

rahman

El tribunal londinense de Old Bailey, condenó a cadena perpetua, en la jornada de hoy, a un joven de 21 años por planear un atentado contra la primera ministra británica, Theresa May.

El joven que vivía en el norte de Londres, era originario de Bangladesh y quería colocar una bomba casera en la residencia presidencial de Downing Street. El plan consistía en que la bomba generar tal confusión, que él pudiera atacar a May con un cuchillo o un arma de fuego.

Naa’imur Rahman fue detenido el 28 de noviembre del año pasado, luego de que agentes de la Policía Metropolitana se hicieran pasar por miembros del Estado Islámico y se ofrecieran a ayudarlo suministrándole los materiales para el eventual ataque. De la operación formaron parte también el servicio secreto británico MI5 y el FBI de los Estados Unidos.

Según la BBC, el joven deberá pasar 30 años en prisión, antes de poder recibir una revisión de su caso. En el juicio, admitió haber ayudado a otra persona a unirse al grupo terrorista EI en Libia, hecho por el que fue condenado a seis más de cárcel.

Para el magistrado Charles Haddon-Cave, Rahman “habría llevado a cabo el ataque” si no hubiera sido arrestado antes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*