Condenado a 175 años de cárcel el abusador Larry Nassar

Democracy Now!

Tras haber abusado y agredido sexualmente a más de 160 jóvenes atletas, el ex médico del equipo de gimnasia olímpica de los Estados Unidos, Larry Nassar fue declarado culpable y sentenciado a una pena máxima de 175 años de prisión.

Sus víctimas, grandes atletas y medallistas olímpicas, comenzaron a denunciar sus abusos y no resultó complicado encontrar razones para ajusticiar al abusador para la jueza Rosemarie Aquilina, quien manifestó “Acabo de firmar su sentencia de muerte. Necesito que todos guarden silencio. Todavía puedo tomar medidas contra el desacato. Les dije que yo no era amable”.

El presidente de la federación de gimnasia deportiva de Estados Unidos y varios directivos de la junta renunciaron mientras transcurría el juicio, que adquirió un alto perfil. Acaba de renunciar también la presidenta de la Universidad Estatal de Michigan, Lou Anna Simon, informaba Democracy Now!

Nassar estuvo empleado por la universidad entre 1997 y 2016 y fue acusada reiteradas veces por no haber investigado las denuncias de abuso en contra del médico.

El última día de la audiencia para condenar a Nassar, estas fueron las declaraciones de la gimnasta Kaylee Lorincz, quien denunció la complicidad de la Universidad Estatal de Michigan y de la federación de gimnasia deportiva con el depredador sexual.

“Pensaba que podría cerrar este capítulo del libro, pero no puedo. Aún no. En cambio, parece que hubiera estado viendo un episodio de “Mentes criminales”: aunque el equipo atrapa al asesino en serie, en los últimos minutos del episodio descubres que el sádico asesino tuvo cómplices, por lo que la historia no termina. Entonces, ¿por qué me siento así? Verán, Larry Nassar tenía más de un cómplice. No sólo fue habilitado (por la Universidad Estatal de Michigan) y (la federación de gimnasia deportiva de Estados Unidos), sino que realmente (esas instituciones) le proporcionaron sus víctimas”.

La historia deportiva de los Estados Unidos está siendo sacudida de manera abrumadora por este juicio por abusos sexuales y las deportistas, así como el director del Comité Olímpico estadounidense, exigen la renuncia de todos los directores de la federación de gimnasia deportiva del país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*