Condecoraron al policía que agredió a un delincuente tras robo en Quevedo

Punto Noticias.- El alcalde de Quevedo, John Salcedo, estuvo al frente del acto de condecoración del policía que detuvo a un hombre y lo agredió después de esposarlo, durante un robo en Quevedo.

El sucedo fue difundido en redes sociales y causó polémica, pues se cuestionaba si es aceptable o no, que el policía Marcos Arévalo Briones quien detuvo al hombre que minutos antes había robado a su esposa, actuara de dicha manera.

Sin embargo, ayer, la Policía Nacional le puso un punto final y definió su postura realizando el acto de condecoración al que se sumaron veinte uniformados más, quienes mediante su labor han logrado la captura de delincuentes, colaborando con la desarticulación de bandas delictivas que operan en Quevedo, provincia de Los Ríos.

El reconocimiento se realizó después de tres días de que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijera el pasado martes 13 de agosto que respalda al policía después de que se difundiera en redes sociales un video de la reacción del uniformado.

“No era el procedimiento adecuado pero tiene nuestro respaldo para hacer su trabajo y se le va a recordar cuál es el procedimiento, así como a todos los policías del país”, dijo la funcionaria.

FUENTE: El Comercio