Concluyó instrucción fiscal en contra de CEDATOS

Paúl Ocaña, abogado de Ángel Polibio Córdova, señalo que el proceso de instrucción fiscal en contra de Cedatos y de su propietario, por falsificación y uso de documento falso concluyó. Ahora la defensa se prepara para la audiencia que se desarrollará en los próximos días. 

Según la defensa, más de 8 mil páginas de correos de CEDATOS, que constan en el proceso, fueron hackeadas y no provienen de las computadoras de la empresa, incautadas en el allanamiento. 

Paúl Ocaña, en rueda de prensa indicó que el testigo clave confirmó que las computadoras de la empresa no podían almacenar más de 8 mil páginas de correos electrónicos que constan en el expediente. Él considera que esa información fue robada y pide a la Fiscalía que agilite la investigación por hackeo. 

Esta acción se deriva de las últimas elecciones en las que la empresa CEDATOS, presentó una encuesta que le daba la victoria al candidato presidencial Guillermo Lasso frente al actual mandatario Lenín Moreno.

Tras aquello, una denuncia anónima de supuesta manipulación de resultados fue recogida por la exasambleísta y actual ministra de Justicia, Rosana Alvarado, quien la presentó en la Fiscalía.

Mientras se fija la fecha de la audiencia, Ángel Polibia Córdova continúa cumpliendo la medida cautelar de presentarse cada 15 días ante la autoridad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*