Concejales electos analizan el futuro de Quito

concejales electos de quito
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El futuro de Quito, fue analizado por los concejales electos Luis Reina, del movimiento Compromiso Social lista 5, Eduardo del Pozo, de la alianza CREO- Ahora 65; y Marco Collaguazo, de la lista 19 Unión Ecuatoriana.

“Estamos interesados en un clima de gobernabilidad”, dijo Luis Reina, concejal reelecto quien enfatizó que el movimiento correísta al indicar que durante la administración de Mauricio Rodas, su bancada hizo los aportes necesarios en pro de la capital, mismos que no fueron acogidos por el burgomaestre.

En ese sentido el edil recalcó que los concejales de Compromiso Social respetan los resultados electorales y la voluntad del pueblo quiteño y en ese sentido instó al nuevo alcalde Jorge Yunda a no esperar hasta el último día para poner consideración el presupuesto con el fin de darle prioridad a las obras.

“Dele el tiempo necesario y haga la formulación inmediata, someta a debate a las diversas organizaciones políticas (…) Estamos dispuestos a que el alcalde y la prefecta hagan una gestión planificada”

Del Pozo señaló la necesidad de darle el beneficio de la duda a Jorge Yunda porque su éxito será el de la ciudad, en ese aspecto indicó que con la mucha o poca experiencia que ganó en el anterior Concejo Metropolitano, siempre estará dispuesto a aportar con ideas de trabajo al nuevo burgomaestre.

“Todos los concejales tenemos que ponernos la camiseta de la ciudad”

Collaguazo, concejal que va por primera vez al Concejo Metropolitano del movimiento de Yunda, se refirió al transporte público al cual dijo hay que fortalecerlo y reestructurarlo. Incluso dijo que todo tiene que centralizarse en un solo pasaje que se vinculen al Metro.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*