Concejal Sánchez llama a no politizar el caso que se investiga en el Municipio de Quito

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El concejal independiente, Eddy Sánchez, reconoció que la noche anterior al 19 de abril, día en que se produjo su retención por parte de la Fiscalía de Pichincha, su par Sergio Garnica se reunió con él para indicarle que está siendo sujeto de llamadas y presiones para generar conductas dentro de la Asamblea Nacional en el marco del juicio político en contra del exfiscal General, Carlos Baca Mancheno; es algo que, según el edil, se deberá denunciar en su momento.

“Sí llama la atención en cómo se llevó a cabo el procedimiento porque no hubo orden de allanamiento escrito ni comparecencia escrita, normalmente nosotros colaboramos con notificaciones de 15 días anticipados como el caso Odebrecht o Mauro Terán”, señaló Sánchez al indicar que pese a que las autoridades de la Fiscalía de Pichincha negaron que el día de la retención convocaron a medios de comunicación, algunos periodistas le dijeron todo lo contrario.

El edil detalló que el  19 de abril él y Garnica fueron requeridos para una versión preliminar. “Hemos abierto las puertas de la oficina para que investiguen y nos hemos sometido a lo que dice la autoridad (…) Pero con todo respeto al Fiscal, decir que hay una organización criminal es exagerado”, manifestó Sánchez al subrayar que el problema no es el trabajo fiscal ni el juez, sino el esquema de orden politiquero con medios de comunicación para hacer de este tema una plataforma política del 2019.

“La presunción de inocencia es básico al igual que el debido proceso (…) Sin embargo no me voy a victimizar ni darle un matiz político a esto”, insistió Sánchez al señalar que los argumentos presentados por la Fiscalía no fueron suficientes para que el juez acepte una prisión preventiva y más bien se inició un proceso de instrucción fiscal para presentar pruebas de cargo y descargo en 90 días.

Sobre las supuestas irregularidades en el pago de compensaciones a los transportistas públicos, Sánchez negó que puedan darse suspicacias en el proceso.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*