CONAIE decidió romper políticamente con el gobierno de Lenín Moreno

Asamblea Anual 2019 CONAIE. Imagen: Twitter

Llama a la unidad con miras a un paro nacional, contra las políticas del régimen gubernamental.

Punto Noticias. En su Asamblea anual 2019, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) resolvió la ruptura política del diálogo con el Gobierno Nacional, en vista de la falta de resultados concretos.

Los dirigentes del movimiento indígena decidieron también activar la movilización, desde los territorios, en el mes de octubre, con una decisión colectiva principal: NO al extractivismo, no más concesiones mineras, ni petroleras, ni privatización de los sectores estratégicos del país.

La CONAIE convoca a la unidad de todos los sectores sociales y organizaciones de trabajadores, campesinos, estudiantes, mujeres, jubilados, etc., a fin de realizar un paro nacional definitorio, contra las políticas neoliberales, las presiones del acuerdo con el FMI, por sus graves consecuencias hacia los sectores más vulnerables de la sociedad y la restricción de derechos colectivos, que el actual gobierno, presidido por Lenín Moreno, ha emprendido.

Las organizaciones que conforman la CONAIE realizan su Asamblea Anual Ordinaria 2019, desde este viernes 23 de agosto, en la comunidad Rukullakta, perteneciente al cantón Archidona de la provincia del Napo.