Con remisiones en el IESS se espera recaudar USD 189 millones: G. Granda

remisiones en el IESS
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Galo Granda, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que a través de la exoneración de intereses, multas y recargos, se prevé beneficiar a 202.972 empleadores y 326.412 afiliados.

En Pichincha la deuda al IESS llega a los USD 1.229 millones, que corresponden a USD 794 millones de capital y USD 505 millones a intereses. Mientras que a escala nacional la deuda supera los USD 1700 millones. En todo caso, con la exoneraciòn se esperaría recuperar una cartera USD189 millones en todo el país.

Granda explico que en este caso no puede ser una condonación de intereses y multas al 100% porque la ley no lo permite, por lo que aquí corresponde una exoneración del 99% a las aportaciones y responsabilidad patronal; y se exceptúan los fondos de reserva, préstamos hipotecarios, quirografarios y prestarios.

Los beneficiarios serán empresas privadas, pequeñas empresas, empleadores domésticos, afiliados voluntarios, entre otros, que tendrán un plazo de seis meses para beneficiarse de esta exoneración.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*