Con Peña Nieto se triplicaron las desapariciones de menores en México

En lo que va de gobierno de Enrique Peña Nieto se han triplicado el número de niños y adolescentes desaparecidos en México. Entre 2006 y 2012 se habían registrado 1.854 casos, mientras que desde que asumió el líder del PRI la cifra escaló a 4.394 de 2013 a julio de este año.

Esto es lo que revela un informe de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) y si se compara con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), muestra que desde 1979 se reportaron poco más de seis mil casos de desapariciones de niños y adolescentes de los 33 mil registrados totales.

Lo que muestran estas estadísticas es que el 70 % de las desapariciones de menores se dieron durante el gobierno de EPN, a lo que las organizaciones de defensa de derechos humanos denuncian como una “epidemia”.

“El Estado de México representa el reino de la impunidad de este país. Claramente muestra cómo el crimen organizado puede capturar al Estado. Puede mostrar cómo la vida de las personas, literalmente, no vale nada”, dijo a Animal Político el director de Redim, Juan Martín Pérez. Un tercio de las desapariciones ocurrieron en el Estado que gobernaba Peña Nieto antes de ser presidente.

Redim desestima que el número mayor de desapariciones se deba a la mayor población del Edomex, ya que en la tasa de desapariciones de menores por cada 100 mil habitantes se impone con diferencia. Los siguientes Estados de la vergüenza son Puebla, Sinaloa y Colima.

La Red advierte que las obras oficiales solo muestran un pequeño porcentaje de la problemática real, ya que el 93.6 % de los delitos cometidos contra menores no se denuncian.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*