Con incidentes mínimos se desarrolla la jornada electoral a nivel nacional

jornada electoral
FOTO: CNE

Punto Noticias.- A través de una cadena nacional, las autoridades electorales difundieron los dos primeros reportes oficiales sobre el proceso electoral que se inició la mañana de este domingo 24 de marzo de 2019. Entre otros puntos, se confirmó la instalación del 100% de mesas para el sufragio, a escala nacional.

En este marco, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañada del vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto, explicó que 12 recintos electorales fueron remplazados en cinco provincias del país, como medida contingente a posibles emergencias. De esta manera, en El Oro, Loja y Guayas, hubo cambios en un recinto, respectivamente, en tanto que en Los Ríos cinco instalaciones fueron sustituidas y en Manabí, otras cuatro.

Por su parte, el vicepresidente Pita, señaló que hubo recintos donde ciudadanos que se acercaron a sufragar fueron requeridos para conformar las Juntas Receptoras del Voto (JRV). En ese sentido, afirmó, se desplegaron los planes para capacitar a esas personas durante esta mañana.

Las JRV cuentan con participación de delegados de organizaciones políticas y observadores electorales. En ese sentido, el consejero Verdesoto afirmó que un 80% de las juntas reportaron presencia de delegados de partidos y movimientos políticos, en tanto que un 15% lo ha hecho sobre la presencia de observadores.

Han transcurrido 5 horas y media desde que inició la jornada de votación en Ecuador y no se reportan incidentes mayores. Además, se conoce que alrededor del 40% electores han ejercido su voto. «Vivimos una jornada democrática tranquila», añadió Atamaint.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*