Con el Plan Ecuador Creativo se fomentará la cultura y el patrimonio

Foto: Pichincha Universal / PP

El Ministerio de Cultura y Patrimonio ya recibe las inscripciones para acceder al beneficio IVA 0%.

Punto Noticias.- Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, se refirió en Punto Noticias al ‘Plan Integral de Fomento a la Cultura – Ecuador Creativo’ que es un mecanismo de incentivos integrales para los trabajadores de la cultura, artistas, creativos y custodios del patrimonio, reconocidos en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

La iniciativa gubernamental consta de medidas como: IVA 0% para servicios artísticos culturales, crédito productivo de ‘Impulso Cultura’, exenciones arancelarias a bienes para uso artístico y cultural, y, la redistribución de recursos públicos para contratación de artistas nacionales.

Velasco dijo que son medidas vigentes que un sector cultural trabajaba por mucho tiempo para que se concrete y que consta incluso en la Ley de Cultura.

Indicó que el ministerio empezó ya a receptar las peticiones para la compra de instrumentos musicales y distintos insumos para los artistas y gestores culturales.

Añadió que también existe interés por los créditos, el fin es promover al sector cultural y artístico del país.

En cuanto a montos de crédito sostuvo que BanEcuador entregará 10 mil dólares con garantías personales.

Confirmó que el Festival de Artes Vivas de Loja sí se realizará y para eso se ha destinado los recursos necesarios del presupuesto del ministerio.

Escuche la entrevista completa: