Comunidades fronterizas exigen proyectos de inversión económica

Punto Noticias Tercera Emisión – Inés Morales, palenquera mayor del proceso de la Confederación Comarca Afroecuatoriana del Norte de Esmeraldas, manifestó la importancia de que junto a la decisión de militarizar la frontera, se presenten también propuestas de inversión para el desarrollo de estas poblaciones.

“Exigimos ahora a nuestro Gobierno Central, que asigne proyectos de inversión económica fuerte; en donde nuestros territorios puedan ir superando ciertas crisis económicas que de pronto se vuelven un desafío para la frontera” dijo.

Lamentablemente tuvieron que registrarse varios actos violentos en la zona, para destapar una verdad incómoda que según varios analistas viene desde hace varios años atrás.

Para Morales, la falta de atención por parte del Estado acarreó a que la mayor parte de la población fronteriza se una al narcotráfico; aunque fue enfática en decir que no conocían de los movimientos de alias “El Guacho”.

“En todos los años que vivo en San Lorenzo, jamás pude identificar de alguien que pasó específicamente a hacerle daño a nuestra población. De mi parte desconocemos rotundamente quienes son ellos, dónde están ellos y por qué lo están haciendo” dijo.

Por otro lado, aseguró que se pondrá en consideración del Estado varios proyectos, que como organización social, han venido trabajando “para fortalecer la unidad entre los pueblos” y en miras de obtener la paz en la zona.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*