Comunidad judía impide que activista Angela Davis sea premiada en Estados Unidos

angela davis
Democracy Now!

La presión de la comunidad judía y sus aliados en la ciudad estadounidense de Birmingham consiguieron que el Instituto de Derechos Civiles local abandonase la idea de otorgar el premio de derechos humanos a la defensora de los derechos civiles y autora afroestadounidense Angela Davis.

En septiembre, el Instituto había anunciado que el prestigioso premio  Fred L. Shuttlesworth sería para la originaria de Birmingham, Alabama, Angela Davis por su labor en contra de la segregación racial y los derechos de las mujeres.

Sin embargo, este sábado el Instituto comunicó que revocaba el premio ya que “defensores y otras organizaciones e individuos preocupados, tanto de dentro como de fuera de nuestra comunidad local, comenzaran a solicitar que reconsideremos nuestra decisión”.

Si bien el Instituto no especifica las preocupaciones de quienes rechazan a Davis como candidata al premio, se entiende que esto tiene que ver con la firme lucha sostenida por la activista en defensa de los derechos del pueblo palestino y la severa crítica que sostiene al gobierno israelí que conduce Benjamín Netanyahu.

El alcalde de la ciudad, Randall Woodfin se mostró consternado por esta decisión del Instituto y denunció que respondía a la presión de los miembros de la colectividad judía que buscaron censurar a Davis.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*